RetoNext: alianzas para abrir oportunidades en TIC

junio 25, 2019
Servicios y Tecnología, combinación para la transformación digital
junio 1, 2019
¿Qué hablamos en la web?
junio 28, 2019
Desde el 2017, nos sumamos a la consolidación de los Centros de Desarrollo de Software, implementados por el Proyecto de USAID Puentes para el Empleo, a lo largo del país. Los Centros de Desarrollo de Software son espacios de formación de conocimiento y técnicas en desarrollo de software, por parte de tutores y formadores cuyas temáticas de formación son vinculadas con las necesidades del mercado (de acuerdo al planteamiento del programa).
 

Desde el inicio, The Next Services, se comprometió a abrir oportunidades para jóvenes formados por el Centro de Desarrollo de Software de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y de la Fundación Gloria de Kriete (en alianza con sus socios).

 
En el 2018, abrimos la primera pasantía para una talentosa joven Karen Cardona, quien se ha ganado un lugar clave en nuestro equipo. Karen, además de poner en práctica lo aprendido en el Centro de Desarrollo de Software de la Fundación Gloria de Kriete, logró demostrar su alto sentido de responsabilidad e iniciativa y se convirtió en parte de nuestra familia. Karen fue la primera participante del Centro, de su generación, en ser contratada por una empresa TIC, estando aún en el segundo nivel (de tres), y en un acuerdo con la Fundación Gloria de Kriete nos propusimos a apoyar a Karen a terminar con su certificación en el CDS y finalmente, en mayo, Karen obtuvo su diploma (¡y lo celebramos con muy orgullo en la Familia NEXT!).
 

En el 2019, innovamos en la forma de abrir pasantias en The Next Services, y creamos el RetoNEXT

 
A partir de un reto, convocamos a grupos de participantes del Centro de Desarrollo de Software de la Fundación Gloria de Kriete, a proponernos formas de solucionar este reto. Es decir, en lugar, de abrir pasantias de formas tradicional, llevamos a los participantes del CDS a idear y crear prototipos de solución a nuestro reto y a fortalecer sus capacidades de trabajo en equipo; les pedimos que más allá de la tecnología, nos presentaran una propuesta desde la vista del usuario, con aspectos como funcionalidades y lógica de uso en el mercado.

Cuatro grupos formados por 3 jóvenes prepararon su propuesta; Leandro, Bryan y Elisa no solo hicieron una propuesta innovadora, lógica y enfocada en el usuario, y ahora trabajan en su propuesta junto a nuestro equipo técnico, quienes asesoran y guían la producción de una interesante solución tecnológica.

La experiencia trabajando con jóvenes del Centro de Desarrollo de Software ha sido ampliamente gratificante para nuestro equipo. No solo nos da la oportunidad de estar más cerca con la Generación Z, y aprender sobre como esperan las empresas TIC capten el talento; sino también, nos ha permitido poner nuestra experiencia al servicio de potenciar su talento e interés en el rubro de las TIC.

Darles la oportunidad a estos jóvenes de trabajar no basta, es nuestra responsabilidad como empresa fomentar en ellos que pueden llegar tan lejos como quieran, cuando ponen su empeño en ello. Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con la Fundación Gloria de Kriete, y confiamos que nuevas alianzas nos permitirán contribuir aún más al desarrollo de nuestro país.

Iris Palma, Directora de The Next Services | negocios@thenextservices.com