¿Qué hablamos en la web?

junio 28, 2019
RetoNext: alianzas para abrir oportunidades en TIC
junio 25, 2019
5 cosas que [re] descubrimos en la #InnovationWeek2019
julio 9, 2019

La web es más que las redes sociales. Existen cientos, miles de recursos de información alrededor de toda la web, listos para proveer información, tendencias, patrones, comentarios y sentimientos de las personas sobre un tema, una crisis, un personaje o un producto.

Nuestras empresas están expuestas a una realidad digital donde las buenas y no tan buenas referencias pueden impactar sobre como nos ven y perciben. Por ello, múltiples estrategias y herramientas de análisis de datos, gerenciamiento de comunidades en redes sociales y posicionamiento web han tomado especial relevancia en los últimos años.

 

De acuerdo con el estudio de We Are Social y Hootsuite, para el 2019, 4,388 millones de personas estamos haciendo uso de internet; es decir, el 57% de la población mundial.

 
Todos los días y a toda hora, existen personas buscando información, dando opiniones o refiriendo algún tema de interés general. Internet se ha convertido en un espacio hiper: información, velocidad, actores, datos, donde un “hecho viral” puede potenciar ideas y personas, o todo lo contrario. Analizar lo que dice la web, se ha convertido en un faro para tomar decisiones, para actuar o no ante un hecho y, principalmente, para entender quien y cómo es el público al que nos dirigimos.
 

Un interesante recorrido por crisis en internet mal gestionadas nos demuestra que la presencia de una empresa en internet está en constante mirada pública, y que, si bien la reacción es importante para navegar sobre la situación, la prevención puede cambiar los escenarios y preparar a los equipos de comunicaciones antes de que la bomba explote. Más, si recordamos que el análisis de la web, va más allá de las redes sociales, hablamos de la web: de toda la web.

 
En The Next Services respetamos la labor de los expertos en comunicación digital y manejo de redes sociales, y por ello, decidimos apostarle a proveer herramientas que bajo la figura de tecnología como servicios facilitan y potencian la labor del análisis de datos y toma de decisiones, ampliando el espectro a blogs, noticias, videos, comentarios, reviews, otros recursos, etc. Tenemos así, el agrado de ser representantes de WEBSAYS las herramientas de inteligencia artificial más potente del mercado para “la búsqueda web, el procesamiento del lenguaje y el aprendizaje automático. Con un equipo mixto de desarrolladores y analistas de datos, cubrimos las necesidades de nuestros clientes en inteligencia de datos para tratar grandes volúmenes de datos desestructurados”.
Sumamos los conocimientos de nuestra experiencia diseñando proyectos exitosos con las poderosas funcionalidades de WEBSAYS, y así nos convertimos en una propuesta sólida del mercado en el uso intuitivo y eficaz de la inteligencia artificial para potenciar la presencia en la web de organizaciones públicas y privadas.

Iris Palma, Directora de The Next Services | negocios@thenextservices.com